CONTRATO

Contrato          Declaración responsable              Anulación/Cancelación              Materiales y Equipos

Condiciones de contratación

De acuerdo a la legislación vigente en materia de Turusmo Activo y Ecoturismo, los usuarios de estas actvidades y las empresas que las facilitan están obligados a formalizar un contrato, según el modelo que a continuación se ofrece, para que lo consultes, estés informado adecuadamente de la actividad a realizar y lo rellenes con tranquilidad si quieres antes de ir.

Si lo prefieres o se te olvida, NaturExplora te ofrecerá una copia antes de iniciar la actividad.



Declaración responsable de los usuarios

Según recoge el Decreto 77/2005, de 28 de junio de 2005, los clientes de NaturExplora están obligados a entregar al quía/monitor de la actividad que van a realizar la siguiente Declaración Responsable, cumplimentada y firmada. Con ella se garantiza que tanto clientes como empresa estám informados de la actividad, sus riesgos y compromisos que asumen.

A continuación te ofrecemos nuestro modelo para que lo consultes, estés informado adecuadamente y lo rellenes con tranquilidad antes de hacer la ruta.



Anulación/Cancelación de servicios

ANULACIÓN:
La mayor parte de las actividades de Naturexplora se realizan en la naturaleza, al aire libre. Por ello están expuestas a condiciones variables que pueden afectar a la seguridad de los participantes o del propio medio ambiente (metereología, incendios,...). La empresa, atendiendo a criterios de seguridad, podrá suspender la actividad, incluso en el momento del inicio de la misma.

En caso de que sea necesario suspender la actividad para garantizar la seguridad de los participantes, el cliente podrá optar por
- realizar la ruta en otra fecha disponible.
- solicitar la devolución del coste de la misma, descontando los gastos de gestión.

CANCELACIÓN:
Si el cliente opta por cancelar la actividad reservada, Naturexplora se compromete a devolver el importe correspondiente a la misma menos los gastos de gestión y organización:
- Con, al menos, 48 horas de antelación: se descontará el 15% del importe total
- Con 24 a 48 horas de antelación: se descontará el 50% del total
- Con menos de 24 horas, o no presentándose: no se devolverá el dinero de la actividad contratada.

Materiales y equipos

Todos los participantes deberán llevar la ropa y calzado adecuado a la actividad a realizar (botas de senderismo, ropa cómoda,..), así como aquellos complementos adecuados a la época en que se realice (protector solar, gafas, gorras, botellas de agua). En cualquier caso, antes de realizar la actiividad serán informados por parte de la empresa de los elementos necesarios

Es recomendable llevar el equipo fotográfico propio adecuado a los intereses de cada usuario, pero siempre teniendo en cuenta su peso o resistencia, para evitar problemas.

También se recomienda contar con otros complementos, como prismáticos, linternas, lupas... La empresa también podrá poner a disposición del usuario algunos materiales o equipos homologados y que cumplen con las medidas de seguridad exigidas.

Los participantes en las actividades podrán usarlos, haciéndose responsables de los mismos y de su uso adecuado. Los devolverán al finalizar la actividad. En caso de pérdida o daño en los mismos por uso inadecuado, el cliente deberá abonar su valor correspondiente.